Medallas y Reconocimientos

FInalistas

TROFEO A los seis ganadores se les entregarán trofeos (físicos y digitales) acreditativos de su reconocimiento

  • Categoría IPA: ORO, PLATA y BRONCE
  • Categoría Specialty-IPA: ORO, PLATA y BRONCE

La entrega de trofeos se llevará a cabo durante la feria del BeerMad del 17 al 19 de mayo de 2019. El día concreto, así como el horario están pendientes de determinarse, y depende de la propia organización del BeerMad.

BeerMad

STAND Además, la cerveza ganadora (medalla de ORO) de la categoría IPA obtendrá una participación gratuita en la siguiente edición del BeerMad, por cortesía de BeerMad.

Market Survey

PROMOCIÓN COMERCIAL : Las cervezas ganadoras formarán parte de la promoción que llamamos MarketSurvey.

Se crearán six-packs de degustación de las cervezas ganadoras, que se venderán en las tiendas de la asociación AMTEC adscritas a esta promoción. Esto se materializará en un pedido para el fabricante finalista que prevemos que podrá ser de más de 15 cajas (24 tercios).

En los six-pack incluiremos un código QR que dirigirá a un formulario online. Con los resultados obtenidos de este formulario, se elaborará un estudio de mercado (market-survey) de las cervezas finalistas que se entregará a los fabricantes ganadores.  Estimamos una participación de más 100 consumidores.

El objetivo es que evalúen las características organolépticas de sus cervezas, bebestibilidad, sensación de amargor, etc., mediante un cuestionario online muy sencillo de rellenar.

Para motivar la participación en este estudio, los compradores que rellenen el cuestionario participarán en un sorteo. Esto nos permitirá conocer como valoran los consumidores aspectos de la cerveza como el amargor o la bebestibilidad.

Blind-Taps

PROMOCIÓN COMERCIAL : Las cervezas ganadoras formarán parte de la promoción que llamamos BlindTaps.

Esta actividad se enmarcará dentro del estudio de mercado y consistirá en lo siguiente:

  • Los locales participantes pincharán en sus grifos las 6 cervezas finalistas.
  • Se hará en dos tandas, una primera tanda las 3 cervezas finalistas de la categoría IPA, y una segunda tanda las 3 cervezas finalistas de la categoría Speciality-IPA.
  • Los clientes participarán en una cata ciega mediante una “tabla degustación”. Con cada tabla de degustación se entregará un boleto que incluirá un código QR (que dirigirá a un formulario online), y un identificador único (su id de participación), donde los compradores podrán evaluar cada cerveza.
  • El objetivo es evaluar las características organolépticas de las cervezas en una cata ciega: bebestibilidad, aroma, cuerpo, sensación de amargor, etc.
  • Para motivar la participación en este estudio, los compradores que rellenen el cuestionario participarán en el sorteo de un premio.

Estimamos una participación de al menos 6 locales, con que se traducirá en una venta de 6 barriles de cada una de las cervezas finalistas.

Gracias a estas promociones, los fabricantes finalistas, podrán vender y dar a conocer su producto en las tiendas y bares que participen en la promoción, además de conocer lo que opinan sobre su producto los consumidores finales.

Rankings

Se establecerá un ranking público de las 12 primeras clasificadas que se publicitará en los canales de publicidad de MBC. También se enviará a todos los participantes de manera individual y privada las evaluaciones de los jueces y un ranking comparativo de en qué puestos han quedado sus cervezas.